Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene una comunicación y trato directo con el subsecretario de Gobierno de la secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, y hasta el momento sigue sin concretarse una reunión con los delegados federales que hay en Veracruz.

El delegado de la secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez, expuso que la relación con Yunes Linares será de manera institucional porque tiene una comunicación y atención directa con Juárez Cisneros.

«Trae una atención de primer nivel el gobernador, insisto la relación con él es institucional», dijo.

Ochoa Pérez refirió que el gobierno federal mantiene una estrecha relación con Yunes Linares, la muestra es que mantiene reuniones con el grupo de coordinación de Seguridad federal integrada por la Procuraduría General de la República (PGR); la secretaría de la Marina y Armada de México (Semar); la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) entre otros.

«Vamos a trabajar de manera coordinada, toda el área de Seguridad se están reuniendo, la PGR, la Sedena, el Cisen; tendremos una relación coordinada como sucede en el resto del país, del gobierno estatal, con otras entidades del país», indicó.

Especificó que el gobernador de Veracruz, no ha tenido reuniones con los delegados federales… «No, no, ningún delegado federal hemos tenido comunicación con el gobernador, (se debe) a los tiempos, primero lo tenía que haber recibido el presidente de la República, inmediatamente toma posesión y esperemos que en cualquier momento se pueda dar».