Lugar:
Fuente:
Notimex

La subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz Chávez, destacó que las ventas de El Buen Fin este año sumaron 89.6 mil millones de pesos, lo que implicó un aumento de 11 por ciento respecto a las registradas en la edición 2015 del programa.

En el marco del “Sorteo El Buen Fin”, la funcionaria de la Secretaría de Economía (SE) destacó que con ello se superó la expectativa de un crecimiento de 5.0 a 10% este año.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, comentó a su vez que desde hace 25 años México ha emprendido un camino de apertura comercial hacia el mundo, con productos hechos por manos mexicanas, lo que ayuda a conservar empleos y enfrentar el futuro de próximos meses y años.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, afirmó que hubo un “saldo blanco” en cuanto al número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incumplimiento de ofertas durante El Buen Fin.

Además, subrayó que en su sexta edición, El Buen Fin ya empezó a atraer compradores del extranjero, tanto de diferentes ciudades de Estados Unidos, donde incluso “dañó” al “Black Friday, como de la frontera sur, entre ellos 40 mil guatemaltecos y personas de Belice.

La Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria, dio a conocer que en el Sorteo el Buen Fin se repartió una bolsa de 500 millones de pesos a ganadores que del 18 al 21 de noviembre pagaron con tarjetas de crédito y débito.

Los premios consisten en el reembolso del importe de las compras con montos de 250 pesos a 10 mil pesos. J