Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con el Apoyo de (Fundes) y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Ayuntamiento de Xalapa hizo entrega de terminales bancarias a taxistas capacitados en materia turística, para que puedan ofrecer a sus clientes el servicio de cobro con tarjeta a visitantes y ciudadanos.

Durante el evento celebrado en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, recordó que los taxistas casi siempre son el primer contacto con el turista y presentan la imagen de la ciudad, por ello la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez está impulsando su crecimiento la mejora del servicio que ofrecen, en beneficio de la economía y el turismo xalapeño.

Con la posible llegada de otros servicios de transporte privados, los taxistas xalapeños tienen que volverse más competitivos y demostrar que son los mejores, aclaró. El servicio de Taxi amigo ya puede ser solicitado por una aplicación móvil y el dispositivo punto de venta les da otras opciones de cobro.

Los paquetes tecnológicos entregados incluyeron un teléfono celular, una app para la venta de tiempo aire, una app para el cobro de servicios, el lector de tarjetas de crédito o débito y material publicitario para el punto de venta.

El coordinador de Fundes Veracruz Diego Arrez Rebolledo Recordó que la entrega de dispositivos de cobro con tarjetas a taxis turísticos fue ideada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien le propuso a nuestra agrupación y al Inadem la entrega de estos apoyos, porque también son una empresa y necesitan tecnificarse para ampliar sus servicios

La representante de GL Global Taxis, Agustina Larios Barrios, agradeció la entrega de este apoyo y señaló que se espera esperar incrementar en un 20 por ciento las ventas y los clientes les agradecerán que se les aporte la flexibilidad en el pago. “Nos han dado una herramienta más para impulsar nuestro desarrollo”.

Presentes, los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Valentín Flores Aguayo y Jorge Huitrón López, y el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez.