Lugar:
Fuente:
24 Horas

La Feria de las Culturas Amigas, que se realiza en la Ciudad de México desde hace nueve años, en 2017 tendrá dos sedes: el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Durante el lanzamiento del evento, que también cambia su nombre a Feria Internacional de las Culturas Amigas, el mandatario capitalino anunció que se contará con la participación de 94 países, de los será Costa de Marfil será el invitado de honor.

Destacó que ambas sedes ofrecerán atractivos diferentes y estarán conectadas por el corredor de la calle República de Brasil. En el caso del Zócalo, se instalará el Pabellón de la Diversidad, así como el Foro Artístico, mientras que la Plaza de Santo Domingo estará destinada solamente para la muestra gastronómica.

“Es una convocatoria tan importante, tan grande que -como se ha dicho aquí- en el último evento, en la última edición, alcanzamos más de tres millones y medio de visitantes a esta feria”, señaló.

Otra de las innovaciones que tendrá esta novena edición es que se realizará el Primer Festival de Cortometraje sobre la Diversidad Cultural. Cuya convocatoria se lanzará el 16 de enero con el tema “CDMX, lugar donde las culturas dialogan”.

Subrayó que una novedad más será la alianza con la Oficina de la UNESCO en México para la organización del Foro Académico “CDMX: lugar donde las culturas dialogan”.

El programa, que durará 16 días, tendrá como eje temático la “Diversidad Cultural”, iniciativa a favor de la promoción de la riqueza de tradiciones, creencias, expresiones materiales, en un marco de diálogo, respeto, reconocimiento y tolerancia.