Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Elena del Carmen Audirac Murillo, Sub directora de ingresos del Ayuntamiento de Veracruz comentó que a partir del dos de enero de 2017 iniciará el cobro del impuesto predial, a los jubilados, pensionados y tercera edad se les hará el 50 por ciento de decuento al presentar la documentación requerida en los bajos del edificio Trigueros durante los meses de enero y febrero.

Los requisitos son credencial de jubilado, el último recibo de pago del impuesto predial, así como estar al corriente en el pago y comprobante de domicilio.

Para las personas de la tercera edad no hay padrón, en Enero se deben dar de alta, con su tarjeta de Inapam, estar al corriente del pago del predial y un documento que compruebe que la propiedad a pagar es suya.

Audirac Murillo Comentó que en el padrón existen 11 mil pensionados y jubilados pero sólo han acudido a hacer el trámite de renovación, siete mil personas por lo que hace un llamado a quienes falten de realizar el trámite a acudir en horarios de ocho y media de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.

La fecha límite para renovación y para darse de alta es el 16 de diciembre.

Para las personas que paguen a tiempo el impuesto predial se les hará un 20 por ciento de descuento puntualizó la subdirectora de ingresos de Veracruz.