Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Antonio Herrera respaldó la propuesta de reintegrar a la Policía Intermunipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC), para reforzar la seguridad en esos tres municipios.

Opinó la PIPTC sería favorable debido a que se necesitan mejores resultados en materia de seguridad pública ante los altos índices delictivos que se registran diariamente en esta zona conurbada.

Aunque también comentó que debe considerarse la inversión que hizo los gobiernos municipal y estatal, para transformar a la corporación de la Policía Estatal y la Fuerza Civil.

Pero respecto a los ajustes que ha propuesto el nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de reintegrar a la PIPTC en Poza Rica y Coatzacoalcos, el representante de la Coparmex indicó que es necesario que la autoridad explique cuánto será el costo financiero que causarán estos cambios en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«Creo que hay que hacer un análisis porque apenas ha funcionado dos años el nuevo sistema policial, y ahora ya piensan modificarlo para dejarlo como estaba anteriormente, y eso debe analizarse en cuánto nos saldrá económicamente», expresó Antonio Herrera