Lugar:
Fuente:
24 Horas

La fiesta de XV años de Rubí Ibarra pasó de ser un fenómeno en redes sociales a ser considerado un evento que requiere de medidas de seguridad ante la posibilidad de que miles de personas decidan asistir al poblado de La Joya, en el municipio de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí.

 

El Congreso del Estado, a través del diputado local, Roberto Alejandro Segovia Hernández, se puso en contacto con el señor Crescencio Ibarra, padre de la quinceañera, para ofrecerle apoyo logístico y de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes.

 

Debido a que en el evento creado en Facebook más de un millón de personas han confirmado sus asistencia a la fiesta, autoridades locales prefieren evitar sorpresas y alistan a personal de Protección Civil Estatal, la Cruz Roja y policía.

 

 

Roberto Alejandro Segovia Hernández aseguró que la fiesta nunca se ha cancelado y sí se llevará a cabo. Resaltó que en fechas decembrinas los habitantes de Villa de Guadalupe la pasan en constantes celebraciones “Así son, bien fiesteros” y que la invitación sigue abierta para quien desee sumarse al festejo.

 

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su aplicación de carreteras, puso a disposición del público la ruta para llegar al poblado de la Joya.