Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La activista y defensora de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), Silvia Susana Jácome García, informó acerca de la primer Jornada Diversa en Xalapa, en donde contarán con tres actividades orientadas a la concientización de la diversificación de las familias.

Informó que una de las actividades que realizarán, será la presentación del libro “Una mamá, dos mamás, tres mamás. Manual de apoyo a docentes para entender familias lesbomaternales”, a cargo de una de las autoras, Ana Alejandra García.

Por su parte, la integrante del Frente Feminista Veracruzano, Linda Pacheco, reiteró la invitación a la ciudadanía a esta jornada, la cual se llevará a cabo el próximo día 9 de diciembre a las 16 horas en el auditorio de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, en Xalapa.

Donde a las cinco de la tarde se hablará de la literatura gay en México por parte de Ernesto Resendis, y a las seis el tema de “Odio, acercamientos interdisciplinarios a la homofobia en México”.

En este sentido, mencionó que uno de los objetivos de esta jornada es mostrar otro enfoque multidisciplinario respecto a los temas de diversidad sexual y de género, con responsabilidad social, derechos humanos, así como influencia de las religiones y política.