Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La corporación bancaria con las siglas BBVA realizó hace poco un estudio en el que consistió en recabar la información sobre las transacciones electrónicas que se realizaron en sus terminales Punto de Venta (TPV), en los 111 pueblos mágicos de nuestro país, conociendo así estadísticas como el porcentaje de turistas nacionales e internacionales y el gasto promedio que hacen en cada pueblo al visitarlos.

En el top 10 de los pueblos mágicos en donde más gasto de dinero electrónico se hace aparece solo un pueblo veracruzano: Orizaba, ubicado en el quinto lugar de la lista, pueblo mágico veracruzano en el que en promedio el turista nacional gasta $389 por persona en un día. Claro, esto por medio de transacciones electrónicos.

¿CUÁNTO CUESTA IR A LOS PUEBLOS MÁGICOS?

Consultando varias páginas de agencias de viajes que en algunas de ellas hay apartados para visitar pueblos mágicos especialmente, Imagen del Golfo logró sacar un promedio de cuanto sería el gasto diario de una persona al visitar uno de los 6 pueblos mágicos del estado de Veracruz. Se tomaron en cuenta los costos pagados ya sea tanto con trasferencia electrónica como de manera física.

En los presupuestos promedio finales que aquí se publican no están
contemplados los pasajes ya sea de autobús, aéreos o el gasto de gasolina así como las casetas.

Se consideró el gasto de hospedaje, de comida, atractivos locales y el gasto de souvenirs o productos del pueblo.

COATEPEC $1,140 por persona y por día
Su hospedaje va desde 560 pesos hasta los 1,400 pesos. La comida va desde los $90 a los $430.

Tiene 4 atractivos turísticos, algunos son gratis. En Coatepec el promedio

XICO $982 por persona y por dia.
Su hospedaje va de los $503 por noche hasta los $2,200. La comida va de los $130 a los $220.

Posee 4 atractivos y todos son gratis.

ORIZABA $930 por persona y por día

Sin duda alguna Orizaba es el pueblo mágico con mayor atractivo turístico, por ello tanto el turismo nacional e internacional llega por mayoría a esta ciudad.

El hospedaje tiene precios que van desde los $319 a los $1,919 pesos. La comida se puede conseguir en $100 hasta los $280 pesos.

Hay 11 opciones de entretenimiento en la ciudad y en algunos también son gratis.
Es el pueblo mágico que más atractivos turísticos tiene en nuestro estado. Es por ello que Orizaba ocupa el 5to lugar en el estudio de la institución bancaria azul.

Su mayor atractivo es el teleférico, que no es caro y de ahí la reserva animal y las expediciones al pico de Orizaba, los cuales no cuestan. Según palabras del alcalde actual de Orizaba, a esta ciudad y pueblo mágico la han visitado en lo que va del año 600 mil turistas tanto nacionales como extranjeros.

PAPANTLA $895 Por persona y por día
Su hospedaje va desde los $276 a los $850. La comida va de los $180 a $200.
Tiene 6 atractivos turísticos y la mayoría son gratis, siendo Tajín el más importante y a la vez no es caro.

ZOZOCOLCO $800 por persona y por día.
El hospedaje está entre los $370 hasta los $670. El atractivo más importante que tiene es el Pico de Orizaba y es gratis. Además que la festividad más importante es el Festival de Globos hechos con papel china, una de las atracciones que más visitantes atrae al lugar. Los lugares para comer son pocos y muy accesibles, entre los $70 y $300.

COSCOMATEPEC $785 por persona y por día.
El precio del hospedaje va de los $250 por noche hasta los $900. La comida puede conseguirse en $120.
Tiene solo 5 atractivos, todos gratuitos.