Lugar:
Fuente:
Notimex

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, designó a Jorge Volpi Escalante como nuevo coordinador de Difusión Cultural, en sustitución de María Teresa Uriarte.

Jorge Volpi expresó que buscará junto con su equipo “imaginar futuros mejores desde la cultura y el arte” y afirmó que en la UNAM, a partir del conocimiento, la cultura y los jóvenes que forma, se pueda dar luz al país.

En la Torre de Rectoría, Graue Wiechers reconoció el trabajo de Teresa Uriarte, cuya prioridad fue acercar la cultura a los jóvenes, y “lo hizo extraordinariamente bien”.

A su vez, María Teresa Uriarte agradeció al rector la oportunidad de ser parte del equipo en su primer año de gestión, pues ello garantizó la continuidad de los diferentes programas culturales.

En un comunicado, la máxima casa de estudios destaca la trayectoria de Jorge Volpi, licenciado en Derecho, maestro en Letras Mexicanas por la UNAM y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca.

También, añade, ha sido profesor en las universidades de Emory, Las Américas de Puebla, Cornell, Católica de Chile y Princeton, además de ser autor de numerosas novelas.