Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En Américo Zúñiga Martínez tenemos un alcalde comprometido con la ciudadanía xalapeña y siempre presto a escuchar los reclamos de la gente en general y del empresariado en particular, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Gerardo Libreros Cobos.

Ha sido una persona que nos ha respondido y ha estado muy cercano a las empresas, dando mucho auge al comercio organizado, algo muy importante, apuntó.

Señaló que el alcalde ha estado muy preocupado por impulsar la capacitación y destacó particularmente la organización de la Semana del Emprendedor, en la que se dieron cita estudiantes, personas que buscan iniciar un negocio y empresarios ya consolidados. “Esta fue una gran experiencia, en la que diversos especialistas nos ayudaron y nos orientaron para abrir una empresa o darle un giro a las ya establecidas”.

Además, indicó, se han impulsado las relaciones internacionales de intercambio empresarial. Inclusive tuvimos la visita del Embajador de Turquía en México, Mustafa Oğuz Demiralp, y con su homólogo de la República de Costa de Marfil, Marcelin Obou Abie, con el propósito de estrechar lazos.

Libreros Cobos aplaudió la cercanía del alcalde con los empresarios, porque siempre está pendiente de los señalamientos que le realizan, aunque no sean directamente de su competencia, para tratar de resolverlos.

Finalmente, aseguró que, en estos tres años de mandato, el munícipe xalapeño ha realizado una buena labor, a pesar de la carencia de recursos de este 2016, ocasionada por el impago de diversos fondos por parte del Gobierno del Estado, que ha ocasionado que no se puedan hacer más obras.