Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantendrá «un pleno respeto» con las organizaciones sindicales, sus derechos laborales, y a la libre manifestación, señaló el titular de esta dependencia estatal, Enrique Pérez Rodríguez.

Al cuestionarlo que ocurrirá con los cargos públicos ocupados por personas recomendadas a través de las organizaciones sindicales, específicamente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario aclaró que no se hará lo que comúnmente se llama «limpia».

Detalló «Yo no le llamaría limpia, creo en las organizaciones sindicales para las cuales habrá un respeto absoluto para su vida interna, nosotros tendremos el respeto absoluto de ellos para la vida institucional, no podemos dejar de coexistir las organizaciones sindicales y en este caso la secretaría de Educación, pero cada quien en su lugar» refirió.

Así como las autoridades de la SEV serán respetuosas de las organizaciones sindicales y los derechos laborales de los trabajadores de la educación, de la misma manera se espera el proceder de ellos.

Sobre las manifestaciones realizadas en semanas anteriores por los trabajadores de la educación, frente al edificio de la SEV, Pérez Rodríguez informó que estos actos son parte de los derechos ciudadanos.

«Tienen derecho a exigir, lo que generan por su trabajo y considero que si no les ha quedado otra más que la libre manifestación, para exigir sus derechos, es porque alguien no ha cumplido y sabemos quién no cumplió y quién se robó el dinero de la educación de Veracruz», refirió.