Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/LaOpinión

Un hombre de Illinois volvió a ver a sus familiares a cinco años de perder la vista. Lo hizo gracias a su lengua y la tecnología médica.

Andy, como fue identificado el hombre por el portal Upworthy, fue atacado por un desconocido el 28 de septiembre de 2011. El hombre cayó inconsciente y al despertar no tenía visión. El diagnóstico médico fue que no volvería a ver en su vida.

En el video de Upworthy, Andy comenta que pese a acostumbrarse a la dinámica de su nueva vida como ciego dejar de ver a su familia ha sido un proceso doloroso.

“Tener que aceptar que no los volverás a ver, a tu esposa, tus hijos y tu perro. Que te quitaran eso en un parpadeo. No es justo”, dijo Andy.

Sin embargo, una compañía de Chicago invitó a Andy a probar BrainPort, un dispositivo que permite a las personas ver a través de la lengua. Es un aparato con unas gafas con cámara, una especie de control remoto que contiene un pequeño computador y una paleta que se ubica en la boca.

La cámara graba imágenes que produce pequeñas descargas conocidas como electrocódigos que llegan a la lengua, una parte del cuerpo sensible. De allí la información pasa al cerebro y la persona puede ver imágenes que se asemejan a lo que alguien con visión puede observar.

De esta manera Andy pudo ver su mano por primera vez en cinco años además de ver a su familia.

“Han pasado cinco años desde que vi a mis hijos, es increíble”, dice un Andy bañado en lágrimas.