Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El programa #JuntosPorNuestraCapital, ideado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez en su primer año de gobierno, ha demostrado ser un gran aliado del desarrollo de Xalapa, puesto que ha permitido construir 43 calles y un puente vehicular en beneficio de 56 mil personas.

Este esquema, que lleva construido más de 37 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, contempla la inversión de la iniciativa privada, que dona concretó hidráulico; la aportación de los vecinos, que dan los materiales para la base y la sub-base, y el Ayuntamiento de Xalapa, que pone la mano de obra y la maquinaria.

Las nuevas vialidades representan una inversión de más de 46.6 millones de pesos, de los cuales los vecinos han puesto 1 millón 896 mil 662 pesos, los empresarios 20 millones 744 mil 084 pesos y la administración municipal 23 millones 964 mil 834 pesos.

Cabe señalar que esta iniciativa incluyó la construcción de vialidades tan importantes como la avenida Antonio M. Quirasco, Encinos, Tajín, Primero de Enero, Montes Pindo, Insurgentes, Flor de Gardenias, Martha Chapa, Diego Rivera, Insurgentes, Canarios, Transversal 7 y Agustín Lara, entre otras.

También se inscribió en #JuntosPorNuestraCapital el Puente Unión, en cuya construcción concurrió una inversión histórica conjunta de más 15.7 millones de pesos aportados por el Ayuntamiento de Xalapa y la iniciativa privada.

Esta obra pública que beneficia a más de 18 fraccionamientos del sureste de la ciudad, fue construida con el apoyo de los empresarios Salvador Márquez Rodríguez, Alfredo y Antonio Chedraui Obeso y Alejandro Fernández, quien donó el derecho de vía por sus terrenos.