Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este sábado, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró obras de alto impacto social por más de 11 millones de pesos en la zona oeste de la ciudad, entre las que se incluyeron pavimentaciones de calles, guarniciones y banquetas, escalinatas, redes de drenaje y la introducción de red eléctrica.

Durante el evento celebrado en la colonia Predio Mesa del Guayabo, el munícipe explicó que en esta parte de la ciudad, en el 2014 se realizó la introducción de drenaje Sanitario en las calles Libertad, Andador 4, Andador 6, Andador 7 y Prolongación Libertad; la pavimentación de las calles Poza Rica y Xalapa, y la ampliación de red eléctrica en diferentes calles.

En el año 2015, se construyeron drenajes sanitarios en las calles Linderos, Privada Linderos, Framboyanes, Andador 3, Oyamel y 1ª Privada de Linda Vista; se pavimentaron con concreto hidráulico las calles 23 de Abril y Andador Benito Juárez; se hicieron guarniciones y banquetas de la calle Perla, y la construcción de escalinatas en las calles: Andador Uno y Andador Dos.

Este año, se ejecutó el drenaje sanitario de las calles Benito Juárez, 5 de Mayo y Ostra; se pavimentó con concreto hidráulico la calle Andador Sin Nombre, y se hicieron escalinatas en las calles Diamante, Esmeralda y Andador 3; además, estamos por iniciar la construcción del drenaje sanitario en las calles Dalias, Flores, 2 de Abril, Granada y Francisco Villa, puntualizó.

Acompañado por el dirigente estatal de Antorcha Revolucionaria, Samuel Aguirre Ochoa, y de la representante local de este movimiento, Minerva Salcedo Baca, Zúñiga Martínez refirió que, a pesar de las limitaciones presupuestales, se ha hecho una inversión histórica para mejorar esta zona de Xalapa.

Queremos que se deje de hablar mal de Veracruz y de los veracruzanos, hoy estamos demostrando que hay lugares en los que se está trabajando correctamente. “Tengo la misión de hacer las cosas bien, porque el pueblo se lo merece y me siento orgulloso de que el dinero que le llega a Xalapa, a través de la Federación, del Estado o de los recursos propios, se destina a obras y programas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

En ese sentido, recordó que hace unos días se entregó otro paquete de obras en el sur de la ciudad, “estas obras no se hacen por la buena voluntad de un político, sino por la organización de los vecinos que hacen que las cosas suceden y gestionan proyectos para elevar su calidad de vida”.

Por su parte, Aguirre Ochoa, señaló que desde hace 32 años la agrupación que encabeza ha trabajado en el desarrollo de la zona oeste y felicitó a los vecinos beneficiados por las obras entregadas. Hoy que en Veracruz solo se habla de las cosas malas, el Ayuntamiento que encabeza Américo Zúñiga y nuestra organización celebramos cosas buenas, dijo.

Presentes, el regidor Daniel Fernández Carrión; los titulares de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, y de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini.