Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Tania Varela Ricalde, presidenta de la asociación Veracruzanos por una vida libre de enfermedades invita a la población varonil a las campañas de prevención dedicadas a los hombres ya que no existe la cultura de revisión de parte de los varones.

Una es para enfermedades de transmisión sexual, para los varones que tengan vida sexual activa.

El estudio consta de una androscopía, una citoscopía uretral y la consulta médica 17 de diciembre de ocho de la mañana a ocho de la noche, en Jacarandas número 51 esquina Antón Lizardo en el Fraccionamiento Virginia, de Boca del Río.

La otra es para detectar oportunamente en sangre, el cáncer de próstata, esta campaña está dirigida para hombres mayores de 40 años de edad y se llevará a cabo del 21 al 23 de diciembre.

Varela Ricalde señaló que partir de los 60 años, el 40 por ciento de los hombres son propensos a padecer cáncer.

Agregó que de parte de los hombres no hay cultura de prevención por lo que recomendó que se exploren por lo menos un vez al año.

Varela Ricalde refirió que los pacientes que salgan positivos con algún tipo de cáncer y no cuenten con seguridad social, serán canalizados al oncólogo sin costo alguno para que reciba la atención médica necesaria.

El costo de los estudios es de 600 pesos, normalmente dichos estudios es de mil 100 pesos.