Lugar:
Fuente:
Excélsior

Un nuevo capítulo está por escribirse en el historial de enfrentamientos entre el Real Madrid y equipos mexicanos, cuando el cuadro español se enfrente a las Águilas del América en las semifinales del Mundial de Clubes.

El cuadro merengue y los azulcremas se enfrentarán por cuarta ocasión, pero enfrentamientos con clubes de México el equipo blanco totaliza 22, de los cuales 14 han sido victorias para los españoles, cuatro empates y cuatro triunfos para los nacionales.

Será el América el que más veces haya enfrentado al Real Madrid, cuando se vean las caras en el Mundial de Clubes. Esa ocasión contará como la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten.

Después de las Águilas siguen los Pumas, que han jugado tres veces contra los madrileños; Cruz Azul Chivas, Monterrey y los Rayos del Necaxa lo hicieron en dos ocasiones. En una ocasión se midieron los de la capital española contra el Asturias, España, Atlante, Toluca, Veracruz, Atlas, Atlético Celaya y Santos Laguna.

Los Pumas de la UNAM, Monterrey, Necaxa y la Selección Mexicana han sido los únicos representantes que han podido celebrar una victoria ante el Real Madrid.

Los universitarios lo hicieron en dos ocasiones, primero en 1990, en un amistoso celebrado en Veracruz, el cual ganaron por 3-2; después en el duelo por el trofeo Santiago Bernabéu, el cual se adjudicaron con la anotación de Israel Castro en la ‘casa blanca’.

Los Rayados fueron los primeros en vencer al gigante español. Eso ocurrió el 13 de mayo de 1990, en el estadio Tecnológico.

Necaxa se llevó la victoria y en un torneo oficial, cuando en tanda de penales eliminaron a los ‘merengues’ después de un empate 1-1 en tiempo regular, donde Raúl y Agustín Delgado fueron los anotadores.

El partido contra el América en Japón será el tercer cotejo oficial que sostengan los merengues contra un representante mexicano. Después del encuentro contra los Rayos, los blancos jugaron contra el Cruz Azul, hace dos años, en la misma instancia donde ahora enfrentan a los de Coapa. En aquella ocasión golearon 4-0 a La Máquina.