Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Un total de 118 menores de edad se graduaron y fueron dados de alta de su tratamiento en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, con sede en Poza Rica, mismos que suman a los más de 500 que durante siete años de funcionamiento la institución han concluido su atención.

En las instalaciones del CRIT Veracruz se realizó la ceremonia de graduación de niños, niñas ya adolescentes que concluyeron las terapias de rehabilitación a la que se sometieron, algunos desde el primer día en que comenzó operaciones la institución.

El Director del CRIT Veracruz, Ángel Rene Zavaleta Mora indicó que se superó la meta de egresos en este 2016, pues originalmente eran 95 los pacientes que se esperaba dar de alta, cifra que se rebasó y fueron 118 los que concluyeron su tratamiento en este año.

Extendió un agradecimiento a todas las personas que han confiado en el Teletón y con sus aportaciones han contribuido para que se puedan brindar los tratamiento de rehabilitación para mejorar las condiciones de vida de quienes los pacientes con alguna discapacidad y sus familias.

Familias de los menores egresados se manifestaron agradecidos con el CRIT y dieron testimonios de los avances y cambios de vida que el tratamiento en la institución les ha brindado durante el tiempo en el que les fue otorgada la terapia.

Personal del CRIT despidieron entre aplausos a los egresados a quienes en diferentes áreas atendieron por varios años para mejorar sus condiciones de vida e inclusión en la sociedad, en algunos los cambios fueron ampliamente notables, pues algunos ingresaron en silla de rueda y en este día de egreso lograron caminar para obtener su certificado como paciente egresado de la institución.

Después de la ceremonia de graduación se realizó el primer sorteo del CRIT Veracruz que tuvo una respuesta favorable por parte de la población, al igual que el evento Teletón que se realizó en el pasado fin de semana.

En este año el CRIT Veracruz ha brindado atención a 2 mil 494 menores con alguna discapacidad, siendo hasta 150 los que diariamente se atienden en la institución que es única en su tipo en esta región.

Los boletos ganadores del sorteo fueron el : 0245 -del automóvil Yaris SD 2016; 0489 de una Cuatrimoto Italika y el 1429 de la pantalla LED 52”.