Lugar:
Fuente:
Excélsior

Mientras enfrenta el proceso de recuperación de la agresión a golpes que le propinaron cuatro hombres, la senadora Ana Gabriela Guevara presentó una propuesta ante la Cámara Alta para que se efectúe una mesa nacional desarrollar una estrategia de combate a la violencia de género.

La propuesta de Guevara anexa al menos 8 hojas con insultos contra la mujer que halló en redes sociales. 

La senadora manifestó que es determinante reunir las opiniones y experiencias de instituciones y organismos para ‘describir y combatir a la violencia contra la mujer’, así como en la petición refiere que su experiencia y el antecedente que se tiene sobre el debate del caso de la joven Andrea Noel, la han motivado a impulsar los esfuerzos para contribuir a que estas situaciones no se repitan.

A raíz de la agresión que viví, he recibido innumerables muestras de apoyo por parte de amistades, compañeros, conocidos, hecho que agradezco profundamente; sin embargo, hay otro lado. En mis redes sociales, Twiter y Facebook, no solo en las direcciones personales sino, me informan, en la red social toda, mi caso se ha tornado para algunos en motivo de amenaza, burla, discriminación, escarnio de todo tipo, hasta elementos patológicos”, explica en su propuesta.

Tuve oportunidad de ver algunos y con franqueza hay que admitir que la cultura de la violencia contra la mujer tiene raíces profundas en la civilización contemporánea. Por ello todos los trabajos a ello encaminado tiene que ser constante, firme, contundente, capaz de socavar todas esas capas geológicas de maltrato a la mujer como costumbre hasta llegar a la violencia contra la mujer como rasgo de conducta, de entretenimiento, de humor, de recurso como promoción de venta”, añade.

La Cruzada Nacional de la lucha contra la Violencia a la Mujer pone a consideración, los siguientes puntos:

  • Despliegue de una magna convocatoria para reunir opiniones de todos los sectores públicos y privados.
  • Determinar sanciones para quienes agreden a través de redes sociales.
  • Establecer perfiles de violencia contra la mujer en el país.
  • Considerar sanciones a agresiones o cyberbullies.
  • Consensar las propuestas legislativas con grupos involucrados en el debate.

¿QUIÉNES PODRÍAN PARTICIPAR?

El documento explica además, que la convocatoria pretende sumar en la convocatoria a todos los entes gubernamentales, legislativos y de justicia del país.

Además de organizaciones sociales, activistas, universidades, centros de estudios, especialistas.

Así como a las redes sociales de Facebook, Twitter y otras, además de reunir a personalidades que destacan en dichos ámbitos; Youtubers, tuiteros, blogueros, y más.