Lugar:
Fuente:
Exélsior

El Tribunal Superior de Justicia de Morelos instaló la Comisión Integradora para analizar el juicio político que aprobó el Congreso local contra el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Tres magistrados estudiarán las causales que le imputan a Blanco en la denuncia de juicio político, presentado por el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas, hace una semana.

Verónica Cuevas López, presidenta de la Comisión, señaló que está por definirse cuándo será citado el edil de Cuernavaca; asimismo indicó que hay un periodo de tres días para notificarlo y llamarlo al TSJ local. El proceso contempla otros cinco días más para desahogar pruebas y alegatos.

Pese a que ya inició el periodo vacacional de los magistrados, convocaron a sesión ya que, como lo establece la ley, en un caso de juicio político deben atender la notificación en un plazo no mayor a las 24 horas.

En tanto, ayer por la noche os regidores del ayuntamiento de Cuernavaca se mantuvieron por más de 4 horas en el salón de cabildos, con el propósito de esperar la notificación del Tribunal Superior de Justicia para separar del cargo al alcalde Cuauhtémoc Blanco, pero nunca llegó.

Desde las cuatro de la tarde se instalaron con el apoyo del Mando Único, quien controló los accesos a la Presidencia Municipal y se mantuvieron en dicho lugar hasta las 20:00 horas, cuando decidieron retirarse.

Al salir de este lugar Eduardo Bordonave dirigente del Partido Social Demócrata (PSD) y Regidor de Cuernavaca, aseguró que la sesión tuvo como objetivo dar lectura de un comunicado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donde se apercibía al edil Cuauhtémoc Blanco para que no salga del Estado.