César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la Ley de Seguridad Interior estará lista para su aprobación los primeros días del próximo periodo ordinario de sesiones, el cual inicia en febrero de 2017.
El legislador prevé que el proyecto se dictaminará en enero y al iniciar el nuevo periodo éste sea discutido y aprobado.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Camacho Quiroz dijo: “La intención es llevar a cabo reuniones de trabajo con las personas que han mostrado interés porque esto ocurra. A mediados de enero trabajar de cerca con el Senado y, hacia la tercera semana de enero, perfilar la elaboración del dictamen; con la intención de que en el arranque de las sesiones del periodo de febrero a abril ya se pueda dictaminar”.
Además, señaló que conversó el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y con el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Marina Armada de México (Semar),además con el General Alejandro Ramos, responsable jurídico de la Sedena para conocer sus puntos de vista.
El diputado dio a conocer que el trabajo de gabinete ya comenzó en la comisión dictaminadora, presidida por Paloma Guillén, y que la Ley de Seguridad Interna fue turnada las comisiones de Seguridad Pública y de Presupuesto.