Buen dia lector:

Malas noticias para sus mal querientes. Pues vaya que el gobernador Miguel Angel Yunes Linares ha iniciado su minigestión a tambor batiente y con buenos resultados inmediatos.

Para empezar, tuvo la visión de anticipar que los problemas de pagos a trabajadores del gobierno y a acreedores podrían ser una de las causas para la posible desestabilización de su gobierno, como lo fue al final del microgobierno de Flavino Ríos Alvarado, cuando por todas partes hubo bloqueos a las calles y carreteras, acciones que desesperaban a la ciudadanía y no fueron castigadas como debió ser.

Consciente de lo anterior, en su turno, el choleño hizo saber a los cuatro vientos y sin bando solemne alguno, que no permitirá que las calles de la capital del Estado y de ningún otro lugar del territorio veracruzano fueran sitiadas por manifestantes, que en ocasiones solo son unos cuantos que afectan gravemente los derechos de terceros.

Incluso esto lo reiteró al presentarse sorpresivamente en el informe municipal del priísta Américo Zúñiga Martínez, donde por cierto informó que cinco personas ya habían sido detenidas y procesadas, y todo aquel que incumpla la advertencia tendrá la misma suerte.

Santo remedio, desde entonces todo líder o manipulador lo piensa mucho antes de aventarse a encabezar bloqueos.

De esta manera el nuevo mandatario habló claro y sin engaños.

Nadie que esté en uso de sus facultades mentales le tomará una calle y mucho menos una carretera.

Pero al mismo tiempo fue sincero con la ciudadanía: el lunes pasado anunció que se cumplirán puntualmente los compromisos de pago de pensiones, jubilaciones, sueldos, aguinaldos y otras prestaciones.

Se pagará a los municipios “una primera parte de lo que les fue robado por el anterior gobierno, con la finalidad de que puedan liquidar antes de fin de año una parte de las estimaciones de obra y no pierdan los recursos provenientes de fondos federales que tienen carácter anual”.

Precisó que en las próximas fechas se efectuarán los siguientes pagos:

Ayer día 20 de diciembre: mil 023 millones de pesos a jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado y 327 millones de pesos a los municipios “como anticipo del pago de los recursos que les fueron robados”.

Este jueves 22, se liquidarán mil 444 millones de pesos a maestros y trabajadores de la SEV, correspondientes a la segunda quincena del mes y segunda parte del aguinaldo.

El próximo 30 de diciembre, 127 millones de pesos correspondientes a la segunda quincena de los trabajadores del Poder Ejecutivo, y 50 millones de pesos de la segunda quincena y segunda mitad del aguinaldo de los servidores públicos de la FGE.

Cinco de enero de 2017, con base en los créditos contratados y en la aportación mencionada, serán depositados 150 millones de pesos de la segunda parte del aguinaldo de trabajadores del Poder Ejecutivo, y 400 millones de pesos correspondientes a la tercera parte del aguinaldo de maestros y trabajadores de la Educación.

El gobernador Yunes ha dado detalles convincentes de los pagos y la planeación financiera que le ha permitido cumplir hasta a la Universidad Veracruzana y a los trabajadores de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo.

También a los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) del Poder Judicial, del Poder Legislativo, al OPLE, y a la Fiscalía General del Estado.

Su gobierno ha tomado decisiones firmes en materia de seguridad pública en coordinación con el gobierno federal, con las cuales se han logrado avances importantes: “con decisión, inteligencia y fuerza” y no lo ha negado, con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Es lo que necesitamos los veracruzanos, es lo que necesita Veracruz. Coordinación.

Tenga el lector un día de armonía y paz en su hogar.

gustavocadenamathey@nullhotmail.com

Haz clic aquí si quieres Responder, Responder a todos o Reenviar el mensaje