Los créditos inmobiliarios tendrán mayor tasa de interés en 2017 por lo que posiblemente sea más complicado tener acceso a una vivienda.
El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Inmobiliarias, Antonio Hanna Grayeb, explicó que subieron los insumos, las propias tasas de interés pero seguirá la volatilidad financiera por lo que será más costoso tener acceso a una casa.
«Me preocupa la parte de los créditos hipotecarios, estamos en la tablita de que puedan subir, debemos aprovechar y la ciudadanía debe tomar los créditos hipotecarios ahorita porque las tasas que tenemos son históricas y creo que si las cosas no mejoran en el mercado mundial y en el mercado nacional probablemente empecemos tener tasas del crédito hipotecario más altas\\\».
Mencionó que el sector inmobiliario cerrará el 2016 con un crecimiento de 6 por ciento, sin embargo, los intereses el próximo año serán más altos.
Consideró que para evitar que la economía se siga contrayendo se tendrá que mejorar la política exterior y tener una buena relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos con Donald Trump.
\\\»Creo que es fundamental la postura que tenga México para poderle dar estabilidad a los mercados internacionales y la empresa que llega a nuestro país. Hoy como está el peso difícilmente podemos tener una fortaleza, sin embargo nos vemos como una posibilidad muy interesante para que los extranjeros puedan venir a México, ya que pueden comprar mayores metros cuadrados por los mismos dólares\\\».
Puntualizó que la buena relación con el país vecino del norte será esencial para que 2017 no se torne tan complicado.