Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Club Rotario seguirá combatiendo la poliomielitis, pues aunque los casos disminuyeron en 99 por ciento de los 350 mil estimados en 1998 a los 74 notificados en 2015, la transmisión continúa siendo endémica en Pakistán y Afganistán y sino se detiene se podrían producir hasta 200 mil nuevos casos anuales en 10 años en todo el mundo.

Manuel Felipe Corro Franyuti, del Club Rotario Veracruz, recordó que la poliomielitis afecta sobre todo a los menores de 5 años por lo que en 2017 seguirán a poyando a la población vulnerable ante este y otros problemas.

Dijo que cuentan con más de un millón 250 mil socios en el mundo en 35 mil clubes y para el nuevo año contemplan redoblar esfuerzos.

“Estamos trabajando por el bien de la sociedad, de las comunidades. Es importante enmarcar que el Club Rotario de Veracruz ha brindado servicio durante 94 años a favor de la comunidad. Hemos desarrollado servicios atendiendo la polio, los rotarios han acabado con la polio ya solo quedan 3 países con la enfermedad gracias al trabajo del club”.

Recordó que recientemente estuvieron en la colonia Renacimiento brindando atención médica preventiva.

Además implementaron talleres para enseñar un oficio a las personas afín que se autoempleen y obtengan un ingreso económico.

“Hablamos de talleres como panaderías, carpintería, salones de belleza, entre otros para que puedan aprender y poner su propio negocio. Vamos a seguir ayudando a los niños que más lo necesitan, hemos hecho operaciones de cataratas, tenemos un programa que se va a dar a conocer el año que viene porque se cayó la tención médica en el estado pero nosotros seguimos trabajando en esto”.

El club también entregó durante el año silla de ruedas y otros apoyos a población vulnerable.

Las personas interesadas en contactarlos pueden comunicarse al 9 37 33 89. Las oficinas se ubican en Ernesto Domínguez 47, en el Fraccionamiento Reforma.