El grupo de coheteros de esta ciudad, instalados en el muelle cerca de la Plaza de la Juventud, ante la cercanía de la celebración de Noche Buena y año nuevo, esperan que las ventas de sus productos sean considerablemente buenas.
El grupo de personas que cada año se instalan en el mencionado punto, tenían previsto iniciar la venta de los fuegos pirotécnicos el pasado jueves 15 del mes en curso, sin embargo el permiso por parte de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) no les ha sido otorgado, por lo que esperan que entre hoy jueves y mañana viernes inicien las ventas.
Félix Martínez Méndez representante del grupo de comerciantes, dio a conocer que además de no recibir el permiso el cual ya tiene en su poder la 29 zona militar, no han recibido la mercancía solicitada, de lo que dijo se ha visto aun más complicado ya que una de las personas que los apoya sus familiares resultaron accidentados en la explosión en Tultepec en el estado de México.
Indicó que cada comerciante para adquirir el permiso realizó un pago de mil 310 pesos el cual no considera tan caro, sin embargo la crisis económica por la que atraviesa el estado, aunado a la falta de empleo, podría provocar que durante los próximos días las ventas sean bajas, razón por la que tampoco pueden incrementar precios en los distintos productos que ofrecen.
“No podemos aumentar el precio, la situación que se vive en el estado es complicada, sin la gente no gasta para comprar comida, menos van a quemar su dinero”, explicó Félix Martínez.
Agregó que, en los últimos años las ventas de los fuegos pirotécnicos han disminuido considerablemente, por ello el grupo de personas dedicados a su venta quienes también comercializan otros productos de acuerdo a la temporada del año, continúan con la actividad con el fin de no perder la tradición.