En el estado veracruzano, el potencial de lluvias continuará disminuyendo en los siguientes días, por su parte la temperatura diurna continuará incrementándose de manera gradual, pero persistiendo el frío por las noches y probables heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones de las faldas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y región de Huayacocotla. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.
No obstante, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y algunas regiones de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y rachas mayores en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
En tanto que el descenso de las temperaturas, se pronostica para el norte y el noreste de la República Mexicana, con valores de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias, el ambiente frío y los vientos serán provocados por el Frente Frío Número 16, extendido en el norte y el noreste de México, y una zona de inestabilidad de núcleo frío ubicada en el norte de Baja California.
Finalmente, se prevé que el Frente Frío Número 16 interactúe con una vaguada y se estaciones en las siguientes horas propiciando con ello; condiciones para lluvias, nublados y neblinas sobre diversas regiones de Veracruz, por lo que PC recomienda extremar las precauciones y prevenir riesgos ante las condiciones climáticas previstas.