Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Sobre el estado veracruzano continuará dominando cielo despejado a medio nublado, periodos de sol prolongados y temperatura diurna alta.

En cuanto a las lluvias, sigue siendo muy limitada, sin embargo, el contenido de humedad en niveles bajos podría encontrar condiciones para su condensación y generar la presencia de nieblas dispersas por la tarde-noche en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa.
De acuerdo a los modelos del pronóstico, sugieren el desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México a partir de hoy lunes favorece a un ligero aumento en la probabilidad para lluvias principalmente en la zona sur de la entidad, áreas marítimas y de costa, disminuyendo el miércoles y aumentando nuevamente jueves a viernes ante la probable llegada de un nuevo frente frío.

Dicho Frente Frío podría ser el Número 17, el cual ocasionará posibles heladas en el noroeste, el norte y el noreste de México.

Ante ello, este día se prevén tormentas fuertes en sitios de Chiapas y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Campeche y lloviznas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se mantendrán las bajas temperaturas y posibles heladas en el noroeste, el norte y el noreste de México, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 17 y la masa de aire asociada, que se localiza en el noreste de México, y una zona de inestabilidad situada al sureste de la República Mexicana.

Finalmente, el ambiente nocturno continuará siendo frío en regiones montañosas con posibilidad para heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.