Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Valle de México continúa con mala calidad del aire este martes, al superar los 100 puntos Imeca en las zonas noreste y centro, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) capitalino.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente local detalló que el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, tiene 105 unidades de partículas suspendidas (PM10), en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Le siguen los municipios de Coacalco Tlalnepantla y Chalco con 86; Tultitlán con 83, Atizapán con 81 y Tepotzotlán con 78, todas con aire regular.

En tanto que la delegación Venustiano Carranza, en la capital del país, alcanzó los 102 puntos del mismo contaminante. En el resto de las zonas que integran en Valle de México la calidad del aire es regular con máximos de 86 y 53 unidades de PM10.

La delegación Azcapotzalco tiene 74 unidades; Benito Juárez 64; Tláhuac 61; Cuauhtémoc 60, y Milpa Alta 53 unidades Imeca, por lo que la calidad del aire también es regular.

En tanto, la radiación solar es alta con al registrar siete unidades en el Índice Ultra Violeta, por lo que el organismo recomendó usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, además de aplicar un protector solar con Factor Protector Solar mayor a 30.