El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, dijo que no coincide con los que indican que el 2017 será un año oscuro para la economía veracruzana, reconoció que será un año difícil, pero que existe interés de inversionistas tanto nacionales como internacionales por lo que se tienen buenas expectativas.
«No coincido con los actores políticos, con los referentes sociales o algunos líderes de opinión que han hablado de que el 2017 pues será un año oscuro para la economía veracruzana, aquí hay muchos factores que nos dicen que tendremos un año realmente pues de mucho trabajo, para empezar un año que empieza con el pie derecho», agregó que existe positivismo porque existe una nueva faceta de la secretaría.
Aseveró que la transición del gobierno ha terminado y ahora se trabaja en concretar las inversiones para la entidad veracruzana.
Zairick Morante informó que en la última semana del mes de enero se realizará en Veracruz un foro del sector energético con la finalidad de acercar proveedores veracruzanos a las empresas petroleras ganadoras en la licitación realizada por la autoridad federal.