Decenas de personas, bloquearon las dos estaciones de servicio en Agua Dulce, para protestar en contra del alza en el precio del combustible.
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando los manifestantes, en su mayoría taxistas, con pancartas en mano, lanzaron consignas contra el gobierno federal, por la decisión de aumentar hasta en un 20 por ciento el costo del carburante.
“No al gasolinazo”, “Fuera Peña Nieto”, “Gobierno corrupto y opresor”, fueron las protestas que realizaron los ciudadanos, quienes aseguraron que el país se encuentra “colapsado”, por las malas decisiones de los gobernantes.
Adelantaron que este 2017, será difícil para todos los sectores, debido que con los precios del combustible, los productos de primera necesidad y servicios incrementarán su importe.
Pidieron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aplique políticas económicas que no afecte a la población, debido que cada vez el salario minino no alcanza para nada.
Para antes del mediodía, quienes protestaban se retiraron del lugar, sin que se reportaran incidencias mayores, a pesar que por algunos minutos fue cerrada la avenida Transístmica, a la altura de la estación de servicio.
DESABASTO
Debido a la movilización de la ciudadanía, las pipas cargadas de combustible no pudieron realizar el abasto en los tanques de las estaciones de servicio como se tenía contemplado, por lo que hasta la tarde de este lunes, en el municipio no se contó con Magna.
Lo anterior provocó que los conductores tuvieran que cargar sus tanques con Premium, el cual tiene un precio de 17.18 pesos, lo que molesto a los choferes, debido que les represento mayores gastos.