Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Los diputados federales del Partido Acción Nacional no votaron a favor del \’gasolinazo\’ ni de afectar a todos los mexicanos con esa medida, afirmó la legisladora Gabriela Ramírez Ramos.

Acusó a los priistas de ser ellos y sus satélites quienes aprobaron primero la reforma energética y después la fiscal para permitir no un incremento directo al costo de combustibles sino del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que detonó al \’gasolinazo\’.

Primero culpó al gobierno federal de manipular a quienes lo abanderaron hacia el poder en la elección de 2012 para imponer sus medidas para seguir teniendo la caja chica y después a los legisladores del Revolucionario Institucional.

“Usó a la aplanadora que constituyen en el Congreso de la Unión los diputados del PRI y sus aliados. Para evitar que baje el precio de la gasolina el gobierno aumentó el IEPS para tener elevados los precios, quitando a los mexicanos la posibilidad de tener gasolina barata.

“La gasolina no baja porque es el medio por el cual el gobierno adquiere los recursos que necesita para financiar sus errores, la corrupción y la crisis en las
que nos han sumido a los mexicanos”, señaló Ramírez Ramos.

Según ella, los panistas en la Cámara de Diputados no validaron esas medidas que hoy afectan a millones de mexicanos.

“Para empezar, no votamos a favor de esas iniciativas, no tenemos mayoría en el Congreso y siempre estamos en contra, hacemos oficios. En el caso del exgobernador, cuántos oficios no metimos, pero nos ignoran.

“Insistiremos en la reservación de los efectos negativos de esa reforma (energética) y en que la liberación del precio de la gasolina acorde al mercado internacional no se vea afectada por el sobreprecio con el que el gobierno federal castiga a todos los mexicanos a través del IEPS”, puntualizó.

Exhortó a la ciudadanía a exigir a sus diputados y senadores, sin importar el partido, que se solidaricen con los mexicanos para revertir ésa y otras disposiciones que frenan la inversión, pulverizan los ahorros y exponen a millones al hambre y a la pobreza.

La diputada resaltó que hoy el dólar casi alcanza los 21 pesos y el precio de las gasolinas se disparó en casi 20 por ciento, en el inicio de una escalada de precios generalizada que se presentará en próximos días.

“La reforma energética tardía y mal aplicada y una tóxica reforma fiscal son el origen de los incrementos que hemos padecido en materia de gasolinas, gas y energía eléctrica”, subrayó.

Demandó a los legisladores priistas y de otros partidos a sumarse a favor de los mexicanos y revertir las medidas federales que causaron una crisis energética, sobre todo ahora que se avizora un incremento también en el costo del gas doméstico.