Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Al menos 80 comercios de la zona conurbada fueron saqueados, informó Jesus Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Afirmó que las pérdidas económicas son millonarias debido a la rapiña, por lo exigió una vez más reforzar la seguridad.

\»Son alrededor de 80 negocios de los que tuvimos el reporte que fueron saqueados y son varios millones, es difícil darte una cifra pero hablamos de varios millones de pesos\».

Señaló que incluso las comercios se podrían mantener cerrados durante este 5 de enero para evitar actos de rapiña, ya que habrá un paro estatal de transporte público.

\»Nosotros tuvimos contacto con la Secretaria de Seguridad Pública y recomendamos que se cerrarán los negocios ante todos estos saqueos para evitar ser víctimas de ellos, pero muchos fueron robados\».

Insistió en que el Gobierno Federal debe apoyar con más elementos del orden al Estado de Veracruz con la finalidad de que se vuelvan a presentar este tipo de actos.

\»Hacer el llamado a la federación para que vea al Estado de Veracruz y llamar a más elementos que participen, inclusive que se sume el ejército porque esta situación es muy delicada, muy preocupante, están perdiendo su patrimonio muchos comercios y es algo que se debe de detener\», concluyó.