Será hasta este viernes cuando los comercios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río abran sus negocios y reinicien la actividad comercial, señaló a XEU Noticias, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri.
En entrevista telefónica detalló que confían en que las autoridades «puedan tomar las medidas necesarias para restablecer el orden» y frenar «toda esta ola de violencia», comentó.
Detalló que fue alrededor de un 70% de los comerciantes quienes prefirieron cerrar sus negocios ante la situación de saqueos en algunas tiendas.
«Esperemos que ya en el transcurso de la tarde se pueda frenar toda esta ola de violencia y ya para el día de mañana ya se pueda reactivar con normalidad la actividad comercial», enfatizó.
Dijo que es la zona norte de Veracruz donde más se ha dado los hechos delictivos.
Estimó que se tienen al momento alrededor de 100 negocios saqueados en la zona conurbada con una pérdida de alrededor de 100 millones de pesos.
Cote Sampieri comentó que aunque algunos negocios les tomará algunos días en resurtir su mercancía «no se puede hablar de un problema de desabasto en todas las tiendas», agregó.