Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara reconoció a las mil 69 enfermeras y enfermeros que laboran en todas las Unidades Médicas del ISSSTE, quienes dijo son factores esenciales para el mejoramiento y optimización de los procesos de atención médica y hospitalaria.

Durante un recorrido por la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa, el funcionario federal saludó y dialogo con enfermeras y enfermeros a quienes les ratificó la solidaridad y reconocimiento absoluto del Instituto.

“Con estas acciones, el ISSSTE en Veracruz refuerza los primeros niveles de atención a los pacientes en clínicas y hospitales, y refrenda su compromiso con el Gobierno Federal en la construcción de un México Próspero e Incluyente, en beneficio de su derechohabiencia y de la población en general, tal como es la instrucción de nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Acompañado por la Secretaria General de la Sección XXXV del SNTISSSTE, Dora Zebadúa Muñoz, el funcionario federal señaló que la práctica de la Enfermería y el trabajo de estos profesionales de la salud, son aliados fundamentales en la prestación de los servicios médicos del ISSSTE, tanto de la medicina preventiva como de los servicios hospitalarios.

“Con el trabajo de las enfermeras y enfermeros del ISSSTE se asegura la ejecución de los programas permanentes y campañas de vacunación, los servicios de consulta externa y medicina familiar con calidad y calidez, además de las acciones de promoción de la salud y la prevención de enfermedades, así como de los servicios hospitalarios”, dijo.

Previo a esto, Alarcón Guevara recorrió la nueva Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Veracruz ubicada en la Avenida Orizaba #622 en la colonia Obrero Campesina, que dijo, permitirá una mejora sustancialmente en tiempos de espera de la consulta general, además de garantizar la atención de 104 mil 561 afiliados.

De acuerdo a Renato Alarcón, esta nueva Unidad Médica ha servido para desahogar la consulta general que se otorgaba antes en la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, que se calcula para este 2017 rebase las 122 mil 569 consultas de medicina general y 15 mil de estomatología.

“Con esta acción, y en el marco de la estrategia para elevar los conocimientos y robustecer el perfil de los trabajadores de la institución, la Delegación Veracruz, concluyó el ejercicio 2016 superando la meta anual de consultas en un 74 por ciento”.

Al hacer uso de la palabra, la jefa de enfermeras de la nueva Clínica de Medicina Familiar, Karla Aburto Hernández señaló que con este esfuerzo de cercanía y puertas abiertas, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, brinda mayores herramientas a los profesionales de la medicina para elevar la calidad del servicio con calidad y calidez.

“El personal de enfermería es un equipo comprometido, nos dedicamos a fortalecer los indicadores de calidad y gestión día tras día, además de que somos seres humanos que somos la luz de los derechohabientes para velar por su cuidado y atención siempre”. Concluyó.