Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz afirmó que buscará reunirse con las jefaturas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para investigar y aclarar las presuntas irregularidades que exhibieron los trabajadores del departamento de Contraincendio.

El viernes pasado, a través de un comunicado, los bomberos de Poza Rica acusaron que la supervisora de mantenimiento y logística de Contraincendio de Pemex «Exploración y Producción (PEP), Iza Araceli Vázquez Reyes, que les prohíbe combatir incendios de vehículos y viviendas en la zona norte de Veracruz.

Sobre este caso, el dirigente de los petroleros anunció que buscará reunirse con los encargados de la Empresa Productiva del Estado para verificar las acusaciones de maltrato y nepotismo por parte de Iza Araceli Vázquez Reyes hacia los bomberos.

Recordó que este departamento es emblemático y significa seguridad para las familias de Poza Rica y los municipios de la zona norte de Veracruz que requieren del personal de Contraincendio durante las contingencias.

En el documento escrito por los inconformes, detallaron que son 67 empleados, entre ayudantes, bomberos, operadores y encargados, que fueron desplazados por otros empleados que pertenecen al área de contraincendio del Complejo Procesador de Gas (CPG) y Aceite Terciario del Golfo (ATG).

En tanto, Quiroz Cruz afirmó que mantienen reuniones «improvisadas» donde analizan los ajustes de tiempo y trabajo en el departamento de Contraincendio ante las limitantes financieras por las que atraviesa la Empresa Productiva del Estado.

En otro caso, el también presidente municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz aclaró que no fue despedida la directora de Cultura, María del Carmen Ramírez Chávez tras las acusaciones de malos manejos de recursos públicos designados al festival «Poza Rica de las Artes 2016».