Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Las marchas contra el alza a los precios del combustible en México continúan en diversos estados de la república, entre ellos, Baja California, en donde bloquearon los accesos de las dependencias gubernamentales a nivel municipal, estatal y federal en Mexicali; elementos policiacos estuvieron a punto de desalojar el bloqueo en Palacio de Gobierno estatal.

De acuerdo al diario Zeta de Tijuana, grupos de motociclistas tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas del Estado como medida de protesta por el reciente aumento de las gasolinas en todo el país.

Desde las siete de la mañana más de cien personas se postraron en el exterior de las oficinas para impedir el acceso a los trabajadores así como a los ciudadanos que iban para realizar el canje de placas.

Además, el Palacio de Gobierno, Municipal y el federal también fueron bloqueados las primeras horas de la mañana. Según trascendió, policías estuvieron a punto de desalojar la protesta en Palacio de Gobierno.

La protesta no fue sólo contra el gasolinazo, sino por la aprobación de una Ley de Agua que generó el descontento social en el estado fronterizo.

Medios locales reportan que el alcalde de Mexicali, Gustavo Sanches dialogó con los manifestantes que estaban en Palacio Municipal y recibió el pliego petitorio en el que manifestantes piden, entre otros puntos, derogar la nueva Ley del Agua,y que bajar el sueldo de los servidores públicos.

Mientras que en carreteras de Guerrero, Michoacán y Oaxaca reportan protestan en tramos carreteros.

De acuerdo a información brindada por la Policía Federal en su cuenta de twitter, se registra presencia de manifestantes en las carreteras: Chilpancingo- Acapulco, kilómetro 28 y en el kilómetro 172 de la Chilpancingo-Tlapa, en Guerrero.

En Oaxaca las protestas son en el kilometro 48 de la carretera Guadalupe-Tuxtepecy en la caseta de Ixtepec en el kilometro 53 del libramiento La Ventosa- Salina Cruz.

En Michoacán se reporta una manifestación en la caseta San Ángel en el kilómetro 87 de la Autopista Siglo XXI, tramo Pátzcuaro Uruapan-Zurumucapio.