Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos, recordó que los propietarios de los predios casa-habitación que paguen su predial en enero recibirán los beneficios del Programa Mi Hogar Seguro, mismo que contempla una póliza que cubre daños por incendios, explosiones o fenómenos hidrometeorológicos.

Esta iniciativa, diseñada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, permite a los propietarios de las viviendas afectadas acceder a una indemnización de hasta 65 mil pesos, solamente presentando su recibo de pago y después de un peritaje que realiza la Subdirección de Protección Civil municipal, especificó.

El servidor público municipal explicó que, aunque el Cabildo ya autorizó que continúen en febrero los descuentos del 20 por ciento para el público en general y del 50 por ciento para jubilados, pensionados o poseedores de la credencial INAPAM, solamente aquellas personas que paguen en enero podrán acceder a la póliza de Mi Hogar Seguro.

Por ello, apuntó, estamos invitando a todos los contribuyentes a que acudan a pagar su Predial a los diferentes módulos que hemos puesto a su disposición en el Palacio Municipal, Plaza Ánimas, Plaza Museo, Plaza Crystal, el Parque Deportivo Colón, la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen y las Oficinas de Catastro, ubicadas en el Centro Administrativo Municipal.

Además, pueden realizar su pago desde la comodidad de su hogar u oficina, a través de la página de la Tesorería Virtual www.tvx.gob.mx, ingresando el número de la cuenta catastral del predio de sus propiedades.

Cabe señalar que en los dos años de su operación, Mi Hogar Seguro ha entregado 2 millones 344 mil 773.10 pesos a cientos de familias que fueron víctimas de la naturaleza o de accidentes humanos provocados por algún incendio.