Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

De concretarse la alianza con el PAN, el PRD buscará el 50 por ciento de las candidaturas, expuso en conferencia de prensa en Xalapa, Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca.

La perredista precisó que la alianza con Acción Nacional no se ha concretado y continúan las pláticas al respecto, a ello obedeció su visita a la capital veracruzana.

«Estamos aquí miembros del Comité Ejecutivo Nacional, se encuentra con nosotros el Secretario de Asuntos Electorales… hemos venido a la ciudad de Xalapa a sesionar, tenemos una reunión de Trabajo con el Comité Ejecutivo Estatal… tendremos una reunión intensa de trabajo para revisar todo el proceso electoral en el estado de Veracruz. Estamos conscientes de que Veracruz es un estado prioritario para el PRD. Es un estado que gobernamos en coalición y eso implica mucha responsabilidad», expresó Mojica Morga.

Al referirse a la coalición entre PRD y PAN, realizada en el pasado proceso electoral, y con lo que dicha alianza obtuvo el triunfo en la gubernatura, con su candidato Miguel Ángel Yunes Linares, la Secretaria General del también llamado Sol Azteca, resaltó que aún se revisa el tema de ir en coalición en este proceso electoral 2017.

No obstante, destacó que de ir en alianza con los albiazules, la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD es encabezar las candidaturas en el 50 por ciento de los 212 municipios veracruzanos, es decir, que se dividan las candidaturas de los municipios por mitad, lo que se traduciría en 106 candidaturas para el PAN y 106 para el PRD, aunque, agregó, también podría significar un porcentaje por número de población.

Al respecto, cabe recordar que el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, indicó en entrevista previa, que el PAN buscaría encabezar el 70 por ciento de las candidaturas, lo cual se acordaría con el PRD con base a las fortalezas de cada partido en cada municipio.

«Lo más importante es atender a la gente, el reclamo de la gente para mejorar sus niveles de vida. Si eso implica que generemos una alianza para lograr ganar los municipios y poder ofertarle a la gente mejores condiciones de vida, desde luego que estamos en esa valoración».

En ese sentido, hizo hincapié en que el PRD es un partido sólido en Veracruz, por lo que aunque no fuera en alianza, cuenta con personalidades y fuerza para poder competir en todos los municipios del estado, aunque no se concretara la alianza con los panistas.