Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En la primera jornada del Programa de revisión en materia de seguridad a todos los tianguis sobre ruedas del municipio, la Subdirección de Protección Civil de Xalapa (PC) supervisó más de mil puestos, para evitar riesgos y salvaguardar a comerciantes y usuarios.

El titular del área, Silverio Ávila Contreras, explicó que se supervisó la seguridad en los tianguis de El Adoquín, Ruta Uno del Parque Hundido y El Bazar, poniendo particular atención a los puestos que utilizan gas LP y el estado de sus instalaciones, para verificar que los establecimientos cumplan la legislación vigente en materia de Protección Civil.

En el Adoquín se revisaron 800 puestos en total, 14 de los cuales utilizan gas LP; en el Ruta Uno se supervisaron 55 puestos, 4 de ellos con gas LP, y en El Bazar se revisaron 180 puestos, 5 que utilizan gas LP, puntualizó.

El funcionario municipal explicó que esta solamente fue la primera jornada del programa y que estas acciones se llevarán a cabo en los 45 tianguis y 150 tortillerías de Xalapa, para verificar que cuenten con rutas de evacuación, salidas de emergencia, extintores y botiquines.

De esta forma, buscamos garantizar la seguridad en los tianguis, apuntó; en caso de que los establecimientos no cuenten con los requerimientos necesarios, se les da un plazo de 10 días para que solventen las observaciones realizadas.