Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Para, acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de pretender instalar 100 mil «medidores satelitales» en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin antes hacerles una calibración.

El activista explicó que se trata de un lote que adquirió la compañía productiva del Estado para colocarlos en lugar de los medidores tradicionales, sin embargo la verificación se hace al azar; «es un proyecto que tuvieron ellos en el 2015 y se acerca la fecha del otro racimo de medidores satelitales».

Indicó que antes de que se coloquen en casas de los usuarios, el movimiento que encabeza exige que haya una verificación de los aparatos para evitar incremento injustificado en los recibos de luz.

«Que ahorita no se pongan hasta que no se verifique que los que están puestos, estén bien; porque hemos detectado que n quedan exactos, hay medidores que están mal, están detonando», por lo que solicitan un ciudadano que supervise y esté acreditado.

Cuestionado sobre cuál es el interes que tiene por el tema respondió que es «una lucha ciudadana, porque si no lo hacemos nosotros pues quién va a defender a la gente».