Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán, atendió a integrantes de la Asociación Progresa Veracruz para escuchar su solicitud de desayunos fríos en la Escuela Himno Nacional, ubicada en la colonia Maravillas.

El servidor público explicó que, desde que inició la administración, esta institución había recibido apoyos alimentarios con el respaldo del DIF Veracruz, pero el organismo asistencial estatal dejó de suministrarlos. “El DIF Xalapa ya realizó la licitación para el primer semestre 2017 y esta escuela está incluida, por lo que esperamos que se reactive este soporte”.

Igualmente, aclaró, solicitaron apoyos alimentarios en materia de despensa, pero se les explicó que debieron de ser cancelados por la veda electoral del año pasado y hasta el momento no se han reanudado.

Toss Capistrán informó que el Ayuntamiento de Xalapa ha mostrado un gran compromiso con el apoyo a la población vulnerable, por ello desde el inicio de la administración se han entregado más de 4.5 millones de raciones alimenticias.