La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó hoy por unanimidad la transacción comercial para que el grupo estadounidense de medios y entretenimiento Liberty Media compre la totalidad de los derechos de la Fórmula 1, informó hoy el organismo con sede en Ginebra.
«La nueva asociación garantizará el éxito y el desarrollo continuo de la Fórmula 1», indicó el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA a través de un comunicado.
La decisión de la FIA llegó un día después de que los accionistas del grupo Liberty Media aprobaran la compra de la totalidad de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y de una reunión de hoy en Ginebra, en la que los representantes del consorcio estadounidense presentaron sus planes para la categoría. Además, durante el cónclave, los delegados de Liberty respondieron a todas las preguntas de los miembros del Consejo, que luego votaron de manera unánime la venta, informó la FIA.
En su reunión extraordinaria del martes en Englewood, en el estado norteamericano de Colorado, los accionistas de Liberty también habían aprobado cambiar el nombre de la empresa a «Formula One Group».
«Liberty, Formula One Group y la FIA desean colaborar para crear una relación de trabajo constructiva que asegure un éxito continuado y el desarrollo del Mundial de Fórmula 1 por largo tiempo», indicó la FIA.
El operación para el traspaso de los derechos de la Fórmula 1 comenzó el año pasado, cuando Liberty Media adquirió la marca por 4.400 millones de dólares (unos 3.930 millones de euros), a los que se añade la asunción de deudas por un valor similar. Liberty Media fue creada hace 25 años por el multimillonario John Malone. La empresa está dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento.