Lugar:
Fuente:
EFE

El conjunto del Barcelona logró tomar ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, luego de vencer por marcador de 1-0 a la Real Sociedad del delantero mexicano Carlos Vela, en el Estadio Anoeta.

En un encuentro de ida y vuelta con opciones para ambos clubes, los “blaugranas” se adelantaron en el resultado al minuto 21 por conducto del atacante brasileño Neymar Jr, luego de ejecutar un penalti de forma correcta para poner en ventaja a los suyos.

Los “Txuri-Urdin” no se quedaron con los brazos cruzados e intentaron emparejar los cartones, sin embargo no fueron certeros y culminaron la primera parte abajo en la pizarra por la mínima diferencia.

El conjunto “vasco” continuó generando peligro en el complemento pero la imprecisión en los pases en la última zona les jugó una mala pasada y no lograron convertir el tanto del empate que tanto buscaron.

En la recta final del partido, al 89, el defensa español Gerard Piqué estuvo muy cerca de aumentar la diferencia pero la zaga de los locales sacó el remate del catalán en la línea de fondo y de esta forma se decretó el 1-0 definitivo para el Barcelona.

Los dirigidos por Luis Enrique con este resultado acabaron con una racha negativa de diez años sin vencer a la escuadra “albiazul” en el campo de Anoeta.

El delantero mexicano Carlos Vela regresó a las canchas luego de una lesión que lo mantuvo fuera un par de semanas y fue titular con el equipo de Eusebio Sacristán, siendo sustituido al minuto 71 y tuvo una actuación aceptable, pues se mostró participativo al ataque.

El encuentro de la vuelta de la eliminatoria será el próximo jueves en el Estadio Camp Nou, donde la Real Sociedad tendrá la complicada tarea de vencer al actual campeón del certamen para acceder a la semifinal de la Copa del Rey.