Lugar:
Fuente:
El Financiero

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves a la baja en espera de Trump, en línea con Wall Street.

La cautela también se apoderó de los participantes en el mercado accionario, a un día de la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pues, en una sesión con bajo volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una caída de 0.21 por ciento, en línea con Wall Street.

Con este movimiento, el principal indicador del mercado accionario se ubicó en 46 mil 265.26 puntos, tras una jornada que dejó a 24 emisoras del índice con pérdidas, 10 con ganancias y una más sin variación.

Las acciones que tuvieron el mejor comportamiento de la jornada fueron Grupo Televisa, con un avance de 2.88 por ciento; Genomma Lab Internacional, con uno de 2.02 por ciento, y Grupo Bimbo, con un alza de 1.59 por ciento.

 

En contraste, las mayores caídas de la sesión se observaron en los títulos de Alsea, cuyos títulos perdieron 3.50 por ciento; Volaris, con 3.00 por ciento, y Arca Continental, con 2.89 por ciento.

Mientras tanto, en Nueva York, las caídas fueron generalizadas. El promedio industrial Dow Jones perdió 0.37 por ciento en la sesión y con ello mostró por primera vez una caída acumulada durante 2017.

Además, ligó cinco días a la baja y con ello se aleja momentáneamente de la barrera de los 20 mil puntos, la cual estuvo cerca de romper a inicios de este año

En tanto, los índices S&P 500 y Nasdaq tuvieron pérdidas de 0.36 y 0.28 por ciento, respectivamente.

Durante la jornada del viernes, los inversionistas estarán atentos a la inauguración de la presidencia de Trump, la cual se llevará a cabo a alrededor de las 10:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.