Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este jueves, arribó al recinto portuario de Tuxpan el primer Car Carrier, el barco especializado en carga de automóviles, con el cual la Tuxpan Port Terminal filial de SSA México que el pasado mes de julio entró en operaciones, ha comenzado a apostarle a otros rubros como es el movimiento de carga de automóviles para entrar al mercado de competitividad que se tiene con otros recientes portuarios del país.

El arribo, fue parte de una escala realizada por la naviera japonesa Mitsui O.S.K. (MOL), haciendo escala en el Tuxpan Port Terminal (TPT) durante la mañana de este jueves.

La naviera pertenece a la compañía del conglomerado japonés especializado en barcos tipo Car Carrier y en este primer cargamento se moverán varias unidades automotrices del fabricante Mazda Motor Corporation, aunque se desconoce el número de vehículos que se estarán transportando por mar a través de esta.

Las escalas de los barcos de MOL en el nuevo puerto de Tuxpan, forman parte de un itinerario entre el puerto estadounidense de Galveston con destino a Amberes, Bélgica y la embarcación cuenta con una extensión de 199.94 metros de eslora (largo) y 32.20 m de manga (ancho), con capacidad máxima standard para 5,214 unidades.

Desde el inicio de este proyecto de la terminal, se planteó que estaría especializada en el manejo de contenedores, carga general y automóviles, por lo que Tuxpan es la alternativa del Golfo de México para hacer frente a la importación y exportación de este tipo mercancías, el cual se espera que los próximos meses vaya en incremento.

El manejo de automóviles es una de las actividades en las que se ha especializado SSA México, de Grupo Carrix, en el cual tiene una participación relevante el empresario mexicano Fernando Chico Pardo.

En todo México, tienen movimiento de autos en Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y ahora, ha comenzado también en Tuxpan, rubro al que le están apostando con esta nueva terminal, tal y como lo diera a conocer a finales del año anterior el director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), Jorge Ruiz Ascencio.