Lugar:
Fuente:
24 Horas

Las dirigencias estatales del PRD y PT acordaron este jueves participar en coalición en el proceso electoral para gobernador del Estado de México y adelantaron que buscarán incluir en dicho convenio a Movimiento Ciudadano y MORENA, con el fin de crear un amplio frente opositor de izquierda con un candidato de izquierda a la cabeza.

El presidente estatal del PRD, Omar Ortega, advirtió que no ve posibilidad alguna de incluir a Acción Nacional en esta alianza, ya que de acuerdo a lo mandatado por su Consejo estatal, la prioridad del Sol Azteca es caminar al lado de las fuerzas de izquierda, incluso enfatizó que a tres días de que concluya el término para concretar una coalición, no han tenido acercamiento con los panistas.

El también diputado federal, se dijo confiado de que la dirigencia nacional de su partido respete el proceso interno para elegir candidato, ya que cualquier injerencia que altere lo establecido por la convocatoria “viciaría de lleno el proceso electoral”.

Hasta el momento en el marco del proceso interno del PRD se han registrado cuatro aspirantes: Javier Salinas, Juan Zepeda, Eduardo Neri y Max Correa. Por lo tanto, si Alejandro Encinas Rodríguez quisiera participar, deberá registrarse y dar cumplimiento a lo establecido en la convocatoria.

Ortega Álvarez, dijo que insistirán en convencer a MORENA y MC en la conformación de un amplio frente de izquierda, ya que el Estado de México “requiere una sacudida en el poder que permita cambiar las condiciones de vida de los mexiquenses y ello sería posible si la izquierda se une”.

El próximo lunes registrarán el convenio de coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).