Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A 19 días de haber iniciado el año, la fundación ‘Te Queremos Ayudar’, realizó el segundo traslado a Veracruz de una persona quemada, tras accidentarse en esta ciudad.

De acuerdo con datos aportados por esta fundación, la persona del sexo masculino, de identidad reservada, sufrió un accidente hace 15 días, el cual le ocasionó quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.

El infortunado hombre, permaneció internado en el hospital regional ‘Valentín Gómez Farías’, donde recibió los primeros cuidados; sin embargo, es necesario que se mantenga totalmente aislado para evitar que contraiga alguna infección.

En ese sentido, la familia del paciente solicitó el apoyo de la fundación ‘Te Queremos Ayudar’, la cual brindó el servicio de ambulancia para poder efectuar su traslado a un centro médico especializado en el Puerto de Veracruz.

El traslado a la Unidad de Quemados de Veracruz, se realizó al mediodía de este jueves, y se espera que el paciente permanezca allí hasta su completa recuperación.

FALTA UNIDAD DE QUEMADOS

Es preciso mencionar que desde años atrás, la presidenta de esta fundación, Xóchitl Mortera Hernández, ha insistido en la construcción de una Unidad de Quemados en Coatzacoalcos.

Y es que la fundación a su cargo, atiende de tres a cinco casos mensuales de niños o adultos quemados que llegan al hospital regional, los cuales requieren forzosamente un área aislada, que no existe en Coatzacoalcos, situación que dijo podría poner en riesgo la vida de los pacientes.

“El paciente, al no tener un área especial para quemados, puede infectarse, y el paciente quemado que se contamina, puede morir, así que lo ideal sigue siendo que Coatzacoalcos cuente con una Unidad de Quemados”, destacó en su momento.

Según la altruista, varios de los pacientes han tenido quemaduras de gravedad, y al no haber el equipo necesario en la ciudad para su atención, han sido trasladados hasta el Puerto de Veracruz, lo que incrementa aún más los costos.