Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con la entrada del mes de enero en Agua Dulce, se volvió a incrementar el paso de migrantes por esta ciudad, luego de que en la temporada navideña, el flujo de los centroamericanos había disminuido por completo, ayer en varias partes de esta localidad, los migrantes volvieron hacer su aparición señalando que solo estaban de paso.

Los migrantes quienes señalaron a Imagen del Golfo viene de, Honduras, Belice y Salvador en su mayoría, indicaron que a pesar de que cada año y con la entrada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América, se hace menos posible el sueño americano, pretende llegar lo más rápido a la frontera o sin en su camino encuentran alguna trabajo o forma de ganarse la vida en México lo intentaran, señalaron.

“Ya no es prioridad América, si llegamos bien, pero vemos que está muy difícil la situación, pero aún existe gente buena que nos da para comer en México”.

Aseguraron que la mayoría de los migrantes que llegaron en estos días a Agua Dulce, viene en paz y solo piden dinero para alimentarse, indicaron que estarán de paso, aunque señalaron que su futuro sigue incierto desde que salieron después de año nuevo de sus países de origen.