Lugar:
Fuente:
Medio Tiempo

Siempre directo en sus comentarios, el ahora técnico de Venados de Mérida, José Luis Sánchez Solá «Chelís», criticó al entrenador de Chivas, Matías Almeyda, quien hace unos días dijo que los estrategas mexicanos son «malinchistas» al no confiar en los jugadores nacionales.

«¿Por qué es malinchista? Las reglas están puestas, puedes jugar con extranjeros y mexicanos. Las reglas están puestas para él de que nada más puede jugar con mexicanos, a qué se refiere, qué viene a inventar, qué viene a decir», señaló el Chelís.

Para Sánchez Solá, las perspectiva de Almeyda es cambiante y depende de los resultados que obtenga con el Rebaño.

«(Almeyda) Gana y dice que son una maravilla los mexicanos. Pierde y dice que tiene que jugar con mexicanos. ¿Cuándo interpreta al mexicano y cuándo no interpreta al mexicano? Así lo he escuchado yo, cuando pierde: ‘es que nada más juego con mexicanos’, cuando gana: ‘son una maravilla'».

Por otra parte, el entrenador se pronunció a favor de que se haga una comisión del jugador, pero esta debe ser fuera de la Federación Mexicana de Futbol.

«Es importantísimo que se haga la comisión del jugador fuera de la Federación, y también la de árbitros, que ojalá los técnicos dejemos de ser más vanidosos y más egoístas y se genere fuera.

«Todas las agrupaciones que se hagan afuera de la Federación, porque adentro, va a seguir mandando. Nadie se quiere revelar y todos se ocultan ahí», finalizó.