Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, informó que el ex director del Seguro Popular, Leonel «N» fue detenido por presunto desvío de recursos: «originalmente se desviaron 2 mil 300 millones de pesos», recursos que eran destinados «al área de salud, a compra de medicinas y todo lo que tiene que ver con servicios médicos».

Winckler Ortíz detalló que el ex director del Seguro Popular ha sido acusado de: «Peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos».

El fiscal agregó que: «Se intregó carpeta de investigación por presunto desvío de recursos públicos de la Secretaría de Salud», y se tomó como medida cautelar le prisión preventiva necesaria a quien fuera director general del Seguro Popular en la administración anterior.

«Como medidas cautelares se solicitó que derivado de las circunstancias particulares del saqueo que ha sido objeto el estado de Veracruz y cuestiones específicas en relación a la persona que hoy compareció a la audiencia, se le dictará la prisión preventiva necesaria», explicó el fiscal.

Destacó que se presentaron argumentos y pruebas que sustentaban la acusación, motivo por el que la defensa no pudo rebatir, por lo que el juez de control determinó justificable la prisión preventiva por un lapso de seis meses.